TRABAJO PRACTICO N° 11
Dados los puntos de la tabla I, representarlos mediante el método de Monge (en clase).
Hallar el triángulo formado por estos tres puntos en las tres vistas.
Encontrar las trazas de las rectas que contienen cada uno de los lados del triángulo.
Encontrar las trazas del plano que contiene al triángulo dado.
Aplicar escala normalizada. Acotar. Indicar referencia de cada uno de los puntos encontrados.
Realizar en formato A4.
X
|
Y
|
Z
| |
A
|
70
|
50
|
10
|
B
|
40
|
20
|
40
|
C
|
20
|
30
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20
|
TABLA I
TRABAJO PRACTICO N°12
Dados los puntos de la tabla II, representarlos mediante el método de Monge (en el domicilio).
Hallar el polígono formado por estos cuatro puntos en las tres vistas.
Encontrar las trazas de las rectas que contienen cada uno de los lados del polígono.
Encontrar las trazas del plano que contiene al polígono dado.
Aplicar escala normalizada. Acotar. Indicar referencia de cada uno de los puntos encontrados.
Realizar en formato A3.
X
|
Y
|
Z
| |
A
|
40
|
20
|
70
|
B
|
20
|
40
|
50
|
C
|
40
|
80
|
10
|
D
|
60
|
70
|
20
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TABLA II
TRABAJO PRACTICO N°13Dado el poliedro representado como pieza I:
Representarlo en el triedro fundamental mediante el método de Monge.
TRABAJO PRACTICO N°14Indicar un plano que lo corte justo a la mitad de la longitud de la base, sea proyectante al vertical y forme un ángulo de 150° con el plano horizontal.
Hallar el desarrollo del poliedro con el plano intersectado y la verdadera forma y magnitud de la intersección. (En clase, en formato A4, con cotas y puntos de referencias, aplicar escala normalizada si es necesario).
TRABAJO PRACTICO N°15Dado un cono recto, el cual posee una altura de 40mm y el diámetro de la base de 30mm tal que el centro de la base posee coordenadas X=50, Y=60, Z=20 y el eje longitudinal de este forma un ángulo de 45° con el plano vertical y es paralelo al plano horizontal.
Hallar:
- La representación mediante Monge de dicho cono.
- Si un plano paralelo al lateral lo corta justo a la mitad de su altura, hallar el desarrollo de este cono y la verdadera forma y magnitud de esta intersección. (En el domicilio en formato A3, con cotas y puntos de referencias, aplicar escala normalizada si es necesario).
TRABAJO PRACTICO N°16Dados dos cilindros C1 y C2 con las siguientes caracteristicas:
C1: D=50mm; H=60mm
Coordenadas del centro de la base = 35, 25, 0
Coordenadas del centro de la tapa = 35, 25, 60
C2: D=30mm; H=50mm
Coordenadas del centro de la base=35, 25, 30
Coordenadas del centro de la tapa = 85, 25, 30
Representar la intersección de ambos cilindros mediante el método de Monge en el triedro fundamental.
Hallar el desarrollo con la intersección de ambos cilindros.
Acotar e indicar puntos de referencias.
Realizar en clase en formato A4. Aplicar una escala normalizada si es necesario.
TRABAJO PRACTICO N° 17Dados dos cilindros C1 y C2 con las siguientes caracteristicas:
C1: D=50mm; H= 60mm
Coordenadas del centro de la base = 35, 25, 0
Coordenadas del centro de la tapa = 35, 25, 60
C2: D= 30mm; H= 43mm
Coordenadas del centro de la base = 35, 25, 30
Coordenadas del centro de la tapa = 75, 25, 45
Representar la intersección de ambos cilindros mediante el método de Monge en el triedro fundamental.
Hallar el desarrollo con la intersección de ambos cilindros. Acotar e indicar puntos de referencias. Realizar en el domicilio en formato A3.
AUTOCAD
TRABAJO PRACTICO N° 18Realizar nuevamente el trabajo practico N° 1 mediante AutoCAD. Con las mismas pautas de este.
El trabajo realizado en clase se deberá traer impreso para la clase siguiente en formato A4.
TRABAJO PRACTICO N° 19Realizar nuevamente el trabajo practico N° 2 mediante AutoCAD. Con las mismas pautas de este.
El trabajo realizado en el domicilio se deberá presentar impreso en formato A3.
Realizar nuevamente el trabajo practico N° 3 mediante AutoCAD. Con las mismas pautas de este.
El trabajo realizado en clase se deberá traer impreso para la clase siguiente en formato A4.
TRABAJO PRACTICO N° 20
TRABAJO PRACTICO N° 21Realizar nuevamente el trabajo practico N° 4 mediante AutoCAD. Con las mismas pautas de este.
El trabajo realizado en el domicilio se deberá presentar impreso en formato A3.
TRABAJO PRACTICO N° 22Realizar nuevamente el trabajo practico N° 14 con las mismas pautas de este mediante AutoCAD. El trabajo realizado en clase se deberá traer impreso en formato A3 para la clase siguiente.
TRABAJO PRACTICO N° 23Realizar nuevamente el trabajo practico N° 16 con las mismas pautas de este mediante AutoCAD. El trabajo realizado en el domicilio se deberá traer impreso en formato A3 para la clase siguiente.
El siguiente trabajo practico se realizará en 3D con la aplicación de sólidos, con un corte.
TRABAJO PRACTICO N° 24Cada alumno o grupo de alumnos de no más de tres, recibirá una pieza en el momento de la clase practica, la cual deberá realizar en clase. El trabajo se realizará sin acotar.
Determinación del centroide.
El siguiente trabajo práctico se realizará en 3D con la aplicación de sólidos, con un corte.
TRABAJO PRACTICO N° 25Cada alumno o grupo de alumnos de no más de tres, recibirá una pieza en el momento de la clase practica, la cual deberá realizar en el domicilio. El trabajo se realizará sin acotar.
Determinación del centroide.
Se deberá completar en clase el trabajo práctico N° 23 acotando la pieza realizada.
TRABAJO PRACTICO N° 26
Se deberá completar en el domicilio el trabajo practico N° 24 acotando la pieza realizada.
Trabajo Práctico nº 1
Elaborar las vistas en método ISO(E) de la siguiente figura, sin utilizar instrumentos y sin acotación.
Elaborar las vistas en método ISO(E) de la siguiente figura, utilizando instrumentos y sin acotación.
Trabajo Práctico nº 3
Con la pieza del trabajo práctico nº 1 realizar lo siguiente:- Vistas fundamentales en ISO(E)
- Escala normalizada
- Acotación
- Corte
- Utilizar instrumentos.
Trabajo Páctico Nº 4
Con la pieza del trabajo práctico nº 2 realizar lo siguiente:
- Vistas fundamentales en ISO(A)
- Escala normalizada
- Acotación
- Corte
- Utilizar instrumentos.
Trabajo Páctico Nº 5
Realizar una vista auxiliar doble acotada en ISO(E) eligiendo un plano inclinado de la siguiente pieza:
Realizar una vista auxiliar doble acotada en ISO(E) eligiendo un plano inclinado de la siguiente pieza:
Realizar la perspectiva caballera acotada de la siguiente figura:
Realizar la perspectiva isométrica acotada de la siguiente figura:
Realizar la perspectiva a dos puntos de fuga de la siguiente figura (las dimensiones deben elegirse a criterio respetando las proporciones):
Realizar la perspectiva a dos puntos de fuga de la siguiente figura:
Trabajo Páctico Nº 11
Hallar las trazas del plano que contiene al triángulo ABC.
X | Y | Z | |
A | 10 | 20 | 30 |
B | 5 | 15 | 10 |
C | 10 | 30 | 5 |
Trabajo Páctico Nº 12
Hallar las trazas del plano que contiene al triángulo ABC.
X | Y | Z | |
A | 30 | 0 | 20 |
B | 40 | 20 | 0 |
C | 0 | 30 | 30 |
Trabajo Páctico Nº 13
Hallar el desarrollo con la intersección del poliedro dado, con el plano alfa y la verdadera forma y magnitud de la intersección del plano alfa con el poliedro.
Plano alfa en X=65, ángulo theta=45º
X | Y | Z | |
A | 45 | 20 | 10 |
B | 20 | 20 | 10 |
C | 15 | 35 | 10 |
D | 30 | 45 | 10 |
V | 30 | 30 | 50 |
Trabajo Páctico Nº 14
Hallar el desarrollo con la intersección del poliedro dado, con el plano alfa y la verdadera forma y magnitud de la intersección del plano alfa con el poliedro.
Plano alfa en X=75, ángulo theta=30º
X | Y | Z | |
A | 50 | 20 | 5 |
B | 30 | 10 | 5 |
C | 15 | 25 | 5 |
D | 20 | 40 | 5 |
E | 40 | 40 | 5 |
V | 30 | 25 | 40 |
Trabajo Páctico Nº 15
Intersección de un plano con un cilindro como muestra la figura:
Trabajo Páctico Nº 16
Intersección de un cono y un plano.